Educovid Difusores de Información

Ven y forma parte del equipo voluntario para trabajar por tu zona y evitar la propagación y réplica del COVID-19.

El proyecto EDUCOVID, busca la amplia participación de los habitantes de las zonas y barrios del municipio de Oruro, para que se conviertan en agentes de cambio y en difusores de información como estrategia para contener la expansión y replicas del COVID-19.

Proyecto EDUCOVID

EQUIPO APROSAR

OBJETIVO GENERAL: Apoyar la contención de la expansión del COVID-19 en poblaciones de alta vulnerabilidad en Bolivia y sus efectos negativos en la población general, principalmente a través de la comunicación de información y movilización comunitaria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Realizar una intervención comunicacional multimediática y de participación comunitaria, adecuada al contexto rural y áreas periurbanas, que aborde la prevención del COVID-19 a nivel de conocimientos, actitudes y prácticas y que, a su vez, reduzca la incertidumbre y el temor de la población.
  • Fortalecer el sistema de vigilancia comunitaria de casos sospechosos o positivos de coronavirus en zonas periurbanas y rurales principalmente con participación de actores locales (promotores de salud y autoridades) haciendo uso de herramientas digitales.

  • Contribuir a proteger la salud integral y los impactos específicos en la salud mental del personal de los establecimientos sanitarios con especial atención a sus necesidades de apoyo emocional para el manejo de situaciones de crisis de estrés/psicológicas, dentro del ambiente laboral y con sus familias social y familiar.

Registrate como Lider de tu zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *