Uso y aplicabilidad de las TICs desde la perspectiva del adulto mayor

Uso de Herramientas tecnologías de información en procesos de capacitación con Adultos mayores

A muchos les inquieta el hecho de adentrarse en un mundo demasiado complejo para ellos. Muchas personas no se atreven a utilizar estas herramientas por miedo a meter la pata.

PROSEDER

COMPONENTE ENT

Por : CARLA ANTEZANA FERNANDEZ


Vivencia
Karla integrante del Grupo de Autoayuda VIDA SALUDABLE refiere que el uso de las Tics son un reto y a la vez un nuevo aprendizaje detallando su uso y aplicabilidad en este grupo, atendiendo a este propósito, ella estima que la inclusión de la población de Adultos Mayores es beneficiosa, donde la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación cambia las formas de vida.

Sentimientos
Ella denota que en un inicio percibió miedo, a la vez como una experiencia nueva, pero con cierta torpeza en el manejo de estas aplicaciones tan entendidas por los jóvenes de ahora.

Cambio
Ella sobre entiende que la actual coyuntura no solo obliga a sus pares a utilizar más los medios tecnológicos, si no que denota la contribución del personal operativo en el aprendizaje de los mismos, por ello con gran satisfacción ella cada lunes se conecta para poder estar presente en las sesiones instauradas por nuestra institución en colaboración del centro de Salud Verde Uno.

«La informática es una herramienta que les puede servir para resolver problemas y mejorar su forma de leer, entretenerse, comunicarse, informarse y ver la vida»

Como ayudo esto en su vida
Me ha ayudado a comprender que más allá de lo presencial y del contacto físico; debemos alimentar nuestra dimensión en el uso de las tecnologías.

Mensaje
He encontrado el significado de que la distancia no nos separa sino aquello que una persona pueda reflejar como barrera, por ello el uso de las tecnologías adecuadamente nos brinda acogimiento por parte de las personas detrás de la pantalla además de su eterno apoyo”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Valora nuestro artículo
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *