Proyectos

Home / Proyectos

Historial de Proyectos

Nuestros proyectos

Repositorio de los Proyectos/Investigaciones realizadas e implementadas por APROSAR a los largo de estos 23 años. Son material de consulta siempre y cuando respetes el origen de la información.

Te agradecemos los comentarios

Comunidades Activas para la Madre y la Infancia Saludables

ensenando-cultivar

CAMINAS

El proyecto cuenta con 3 componentes: Salud Materna Infantil, Seguridad Alimentaria y Saneamiento Basico. El componente en salud busca la implementacion de acciones en comunidad que fortalezcan tanto el sistema de salud como el sistema comunitario de salud. En el componente de seguridad alimentaria se busca incidir en el cambio de habitos y comportamiento en cuanto a producción de alimentos, acceso y consumo de los mismos (tanto vegetal como animal). Finalmente en el componente de Agua se trabaja coordinadamente con los municipios para la implementacion de sistemas de agua potable en comunidades elegidas.

Promoviendo la salud a través del ejercicio de los derechos

ensenanza-practica

Enfermedades no Transmisibles

El Proyecto trabaja con diversos actores a nivel local y departamental: estudiantes de Unidades Educativas, Docentes, Padres de Familia, Personal de Salud de los establecimientos en los cuales se tiene cobertura para la captura y tratamiento oportuna de pacientes con enfermedades no Transmisibles, asi como también de casos que afectan a la salud mental.

En el marco del proyecto se ha trabajado intensamente con otras organizaciones, públicas y privadas, instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes, precautelando su desarrollo integral , gestionando la iniciativa de la Plataforma Interinstitucional del “buen Trato” hacia la niñez y adolescencia

Bienestar e Igualdad desde la Primera Infancia

Trabajo en centros ludicos

BIPI - BOL 1002035

Para el quinquenio 2017 – 2022, y con el financiamiento de Plan Internacional Bélgica, la Dirección de la Cooperación al desarrollo del Reino de Bélgica, se ha firmado el convenio para la implementación de un proyecto que aborda los componentes de educación, protección y desarrollo de niños y niñas de la Primera Infancia, en 2 departamentos de Bolivia, los municipios de Sica Sica y Colquencha en el departamento de La Paz; y los municipios de Tarabuco y Zudañez en el departamento de Chuquisaca.

El proyecto busca incidir en una mejora en el desarrollo de niños y niñas de la primera Infancia (0-8 años) a través del empoderamiento en el ejercicio de sus derechos y articulando un trabajo coordinado en favor del DIPI de garantes de derechos, co responsables de derecho y todos los actores involucrados en este propósto tanto a nivel local, regional y nacional.

Contactanos

Necesitamos tu ayuda/colaboración/donación para continuar trabajando por los mas necesitados

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search