Nuestros Socios

Home / Nuestros Socios

NUESTROS SOCIOS

trabajando por el desarrollo

Ministerio de Salud - Estado Plurinacional de Bolivia

MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES

Ministerio de Salud y Deportes

Nuestro ente rector en todas las acciones emprendidas en salud, es el Ministerio de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia, con el cuál se coordina todos los proyectos y actividades a ser desarrolladas en nuestras áreas de acción, esta coordinación viene dada muchas veces a través del Seguimiento y acompañamiento técnico que nos brindan los SEDES departamentales (Servicio Departamental de Salud).

Es un aliado estratégico y quien guia las lineas de trabajo de APROSAR, en concordancia con los postulados del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan Sectorial de Salud.

Mayor informacion en: Ministerio de Salud

Louvain Cooperation au Developpement

A PROPOSITO DE LOUVAIN COOPERATION

Louvain Cooperación a través de la Universidad Católica de Louvain, pone en práctica habilidades para afrontar los retos del desarrollo. Al ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas, Louvain Cooperación desarrolla acciones de  lucha contra el hambre, la pobreza y la enfermedad, junto a los pobres.
Se encuentra activo en 8 países de África, América Latina y Asia, la ONG da a la gente los medios para tomar el control de su destino, garantizando la calidad de la atención de salud y hacerlos accesibles a todos, así como el desarrollo de su la seguridad alimentaria por el micro-empresariado.
En Bélgica, la ONG informa y educa a los temas de desarrollo de la comunidad del campus y las relaciones entre Norte y Sur.

Para conocer mas de Louvain Cooperation

Louvain Cooperation

Aide au Developpement Gembloux

Aide Au Developement Gembloux

SOBRE ADG

En un contexto de crisis alimentaria, medioambiental, económica y energética, la situación de las familias campesinas está en peligro.

No pudiendo ni comer ni vivir dignamente de su trabajo, estas familias abandonan en masa sus actividades y emigran hacia las ciudades. Sin embargo, en sus manos tienen la clave de una parte importante de nuestra alimentación.

La agricultura actual va a tener que hacer frente a tres retos simultáneos:

  • alimentar a nueve mil millones de personas en 2050 ;
  • garantizar un futuro decente a las poblaciones rurales ;
  • no ver comprometida su capacidad de satisfacer las necesidades futuras de la humanidad.

Para conocer mas de Aide au developpement Gembloux

Plan Internacional

Sobre Plan Internacional Bolivia

Comenzamos a trabajar en Bolivia La Paz el 2 de septiembre 1969  abriendo nuestras oficinas en Sucre en 1978 en Santa Cruz en 1989 y en Tarija en 1991. En 1996 se estableció una oficina en el país para crear programas estratégicos y los ciclos de programación a los niños de apoyo , adolescentes y mujeres en los municipios y comunidades rurales. Hoy en día nuestros programas de apoyo 45, 000 niños y adolescentes en 1.120 comunidades en las zonas rurales.

¿QUE SON NUESTROS PRINCIPIOS Y VALORES?

  • Siempre actuamos en el mejor interés de los niños.
  • Respetamos, proteger y promover los niños y los derechos humanos.
  • Creemos en ser ética, honesta y transparente.
  • Estamos comprometidos con la potenciación niños y las comunidades más marginadas, así como el personal involucrado en la organización.
  • Valoramos el trabajo en equipo y la colaboración.
  • Estamos comprometidos con la eficacia, la eficiencia y la sostenibilidad en nuestra forma de trabajar.
  • Somos responsables de todos nuestros socios y aliados.
  • Buscamos aprender y mejorar continuamente.

Para saber mas de Plan International Bolivia

Plan Internacional Bolivia

PROCOSI

PROCOSI

Programa de Coordinación en Salud Integral

PROCOSI desarrolla 179 proyectos que corresponde a importantes ejes de acción. El eje de acceso Universal a Servicios de Salud de Calidad comprende: la extensión de coberturas de servicios de salud (cáncer cérvico uterino, cáncer de mama, embarazo seguro, Malaria, Dengue, VIH SIDA, Chagas, y más de 23 líneas programáticas de acción); la medicina tradicional e intercultural; la vigilancia y gestión de la calidad de bienes y servicios (donde destaca el cuidado del agua y del medio ambiente, el mejoramiento de la calidad de atención en salud); el desarrollo de los seguros de salud, con el apoyo al Seguro Universal Materno Infantil.

Para conocer mas de PROCOSI

Contactanos

Necesitamos tu ayuda/colaboración/donación para continuar trabajando por los mas necesitados

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search