Impulso en San Martín

Home / Desarrollo Economico / Impulso en San Martín

Impulso en San Martín

El proyecto financiado por el Fondo de Pequeños Proyectos de UNITAS ayuda al Centro de Madres para mejorar, adecuar su infraestructura productiva con propósito de obtener el Registro Sanitario de SENASAG, que garantizará una mejor calidad de los productos elaborados y de esa manera ampliar su comercialización a otros Centros de Salud además de perspectivas de entrega de alimentos secos (galletas de quinua enriquecidas con hortalizas) para el Desayuno Escolar del municipio de Salinas de Garcí Mendoza.

Vivencia

La Sra. Reyna Sánchez asumió el cargo de Presidente de su organización la gestión 2015, una de sus metas fue dar continuidad a la Organización de Madres, con actividades que generen recursos económicos para contribuir a los ingresos familiares.

Sentimientos

La falta de una infraestructura adecuada para la elaboración de alimentos secos y la indecisión de las afiliadas al Centro de Madres para encarar esta iniciativa que sumado a la exigencia del Centro de Salud San Martín para que los productos ofertados cuenten con Registro Sanitario estuvieron a punto de abandonar este emprendimiento.

Cambio

El Centro de Madres emprendió la actividad de repostería con productos locales como la quinua y hortalizas, constituyéndose una alternativa viable por su comercialización al Centro de Salud San Martín quienes entregan alimento complementario a niños y niñas (galletas de quinua enriquecidas con espinaca).

Mensaje

La Sra. Reyna Sánchez recomienda dar continuidad al emprendimiento de la organización el cual contribuirá a los ingresos familiares, mejora en la alimentación, reducción de la desnutrición y por ende al desarrollo de la comunidad.


Persona de contacto
: Tec. Anastacio Choque Mamani

Nombre de la institución: ONG APROSAR

Email: achoque@aprosarbolivia.org.bo

Financiador: UNITAS

Recommended Posts

Leave a Comment

Contactanos

Necesitamos tu ayuda/colaboración/donación para continuar trabajando por los mas necesitados

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

gruporeunion-importante